lunes, 8 de octubre de 2012

Cepillos Dentales




CEPILLOS DENTALES
En épocas muy antiguas, las personas se preocupaban por mantener limpia y agradable su boca y sonrisa, en la antigüedad   los primeros cepillos de dientes que se conocen son los que se construían con pequeñas ramitas de árboles, las cuales las ablandaban machacándolas.
Tomaban uno de los extremos y moldeaban de modo de filamento para no dañar las encías.

También comenzaron a masticar ramitas de plantas con propiedades aromáticas   para limpiar sus dientes.  
Cuando el cepillo de dientes llegó a ser conocido en Europa, Williams Addis   en 1780, en Inglaterra fabricó el primer cepillo dental eficaz que tenía un mango de hueso y cerdas naturales de cerdo.
Al evolucionar este cepillo se transforma su mango en marfil, llegando ser solo un lujo para los ricos de la época, labrado con cerdas naturales.
.Luego usaron en él, el   pelo de caballo.                                         

Con la llegada del azúcar   en la alimentación Europea y   los alimentos refinados,   se comienza a popularizar el cepillo de dientes en todo Europa   usándose como fue en un principio para la higiene bucal.
¿Cómo puedo cuidar mi cepillo dental?

Para mantener su cepillo dental y su salud, asegúrese que éste se seca entre un uso y otro.

Los cepillos dentales pueden cultivar gérmenes, hongos y bacterias, los cuales pueden aumentar con el tiempo. Después de usar el cepillo, sacúdalo con fuerza bajo el chorro del agua y colóquelo en posición vertical para que se ventile.

Para prevenir que los virus y bacterias (de la gripa ó catarro) se transmitan entre los cepillos, trate de evitar que su cepillo esté en contacto con otros.

Un cepillero regular con orificios para colocar varios cepillos en forma vertical, es una inversión que vale la pena tener por la salud de su familia.

¿Qué tan seguido debo cambiar mi cepillo dental?

La mayoría de los odontólogos están de acuerdo en que el cepillo de dientes se debe cambiar cada 3 meses.

Estudios han demostrado que después de 3 meses de uso regular, un cepillo es menos efectivo para remover la placa de los dientes y de las encías, en comparación con un cepillo nuevo.

 Las cerdas pierden resistencia y por consiguiente efectividad para llegar a las áreas difíciles de alcanzar alrededor de los dientes.

También es importante cambiar el cepillo de dientes después de un resfriado, gripa o infección bucal ó de garganta, debido a que los gérmenes pueden esconderse en las cerdas del cepillo y reactivar la infección.

Aún si no ha estado enfermo, los hongos y bacterias se pueden desarrollar en las cerdas del cepillo - otra razón para cambiar el cepillo regularmente.

¿Cómo puedo proteger mi cepillo cuándo viajo?

Un protector plástico puede proteger las cerdas de ser aplastadas o aplanadas dentro de su equipaje.

Sin embargo, después del cepillado, deberá dejar ventilar y secar su cepillo, para ayudar a reducir la formación de gérmenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario